Mi Memoria

 

Lo vivi y lo guarde; lo pinte, lo olvide.

lo pense y no lo escribi; lo sufri, lo bloquie.

lo dije una vez y no lo repeti; lo pinte, lo olvide.

lo baile alguna vez, lo cante otras veces;

no recuerdo, claro!… si fui yo, fue el, fue ella, fueron ellos o no fue nadie

solo recuerdo que lo senti, lo pase, lo vivi alguna vez;

pero lo guarde, lo pinte y lo olvide.

y quien lo va a despintar?

si sigo retocando aquellas grietas q se abren en mi pared.

que desperdicio mi memoria!

que diambula perdida por los propios caminos de la vida que fueron creados x el.

Dentro de mi ser, Insaceable la busqueda de su salida,

para expresar las alegrias, penas, cosas vividas, sufridas y aprendidas

que se cerraron algun dia ante aquella memoria perdida.

Busca entre mis sentidos, olores percibidos

que despierten recuerdos dormidos,

de algo malo o algo bueno, pero q seguramente fue vivido.

Busca tambien en mis ojos, la percepcion q le di a lo alguna vez vivido;

y en mis oidos todo lo aprendido mediante aquel sentido.

y en mis manos, en mi piel y en todo mi cuerpo

añora las sensaciones de aquellas memorables estaciones,

q ahora ya su recuerdo forman parte de mi olvido.

Ay memorias! Si todo lo vivido quedo al menos aprendido

y solo el recuerdo al olvido,

entonces comprendere q si no vivo completamente el presente

y no aprendo duramente y plenamente de todo lo q pasa por mi mente;

mañana quizas ya sea muy tarde

para tratar de aprender algo ya vivido.

xq aquel recuerdo sino fue aprendido, se ira al olvido

y no habra marcha atras, solo dias perdidos y una vida estancada por la falta de memoria,

que no es mas q de lo vivido…Nada fue aprendido.

Leave a Reply

